twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

Noticias

Modificación de la Ley 6/2016 de Profesiones del Deporte que afecta a los Tecnicos Entrenadores

      

La Asamblea de Madrid aprobó el jueves 14 de febrero la PROPL 3/19 RGEP 1289, por la que se modifica la Ley 6/2016 de Profesiones de Deporte en la Comunidad de Madrid, con un resultado de 90 votos a favor, ninguno en contra y 35 abstenciones. Con la modificación de la Ley, todo aquel que haya obtenido un título o diploma federativo hasta el 31 de diciembre de 2019 podrá ejercer como monitor, instructor o técnico- entrenador en las competiciones propias de la federación, y en los ámbitos y Entidades públicas y privadas que así lo reconozcan. A partir del 1 de enero de 2020, la FMTO estructurará sus cursos para adaptarse a las nuevas estructuras y cargas horarias.

La modificación de la Ley ha sido fruto del trabajo de  las federaciones, con numerosas reuniones con la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y los distintos grupos parlamentarios en busca de soluciones, donde a participado muy activamente nuestro Secretario General. Desde la FMTO queremos agradecer el apoyo de Ciudadanos y el Partido Popular por presentar la propuesta de modificación, el voto favorable de Podemos y la abstención del PSOE no oponiéndose a la modificación.

ModificacionLeyProfesionesDeporte2


COMIENZA LA TEMPORADA EN FOSO UNIVERSAL

COPA COMUNIDAD DE FOSO UNIVERSAL 17 DE FEBRERO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE TIRO LAS ACACIAS EN GETAFE.

 Todos los tiradores que deseen participar en las tiradas de la Federación deberán formalizar su inscripción antes de las 24,00 horas del Jueves anterior a la Competición, enviando fax al nº 914463756 de  la Federación indicando su deseo de participar en la tirada que indiquen, o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ( solo será valida la inscripción con confirmación de la recepción) y adjuntando el resguardo de ingreso o transferencia bancaria,  a la cuenta de la Federación que tienen en la Caixa 2100-1650-62-0200155635, también se admitirá por ingreso en la caja de la Federación. Los Tiradores de otras Comunidades, deberán aportar copia de la Licencia deportiva vigente para participar en las competiciones abiertas, excepto para los Campeonatos Regionales, en los que en ningún caso pueden participar.

                  No obstante y con el fin de no causar inconvenientes a los tiradores que deseen participar, el ingreso correspondiente podrán efectuarlo en el propio Campo donde se celebre la competición, respetando los plazos que se contemplan, para lo cual se entregara un resguardo, y el Club enviara el listado en los plazos establecidos e indicados.

                El pago corresponderá a la series de platos, estableciéndose como precio único la serie a 6 Euros (salvo el Trofeo San Sebastián y Villa de Madrid) , para las Tiradas de Foso Olímpico y Universal. La serie de la final en Foso Olímpico deberá ser abonada por los tiradores que entren en la misma al mismo precio de 6 Euros.

                 Los Juniors quedan excluidos del pago de los platos en todas las competiciones, y además  de los derechos de inscripción para los Campeonatos Regionales, Trofeo Federación y Trofeo Villa de Madrid, debiendo formalizar la inscripción con envío de fax  o correo electrónico, o en el propio Campo de Tiro dentro de los plazos de inscripción.

                En la mañana del Viernes a las 11,00 horas se publicara en el Tablón de anuncios de la Web  el orden de participación, con la lista de inscritos, solo se podrán dar de baja por causas de fuerza mayor que imposibiliten de forma fehaciente la participación en la competición, comunicada antes de la hora de publicación de la lista de participantes, con derecho a devolución de la cantidad abonada en concepto de platos.

                 Excepcionalmente,  se admitirá la inscripción entre las 9,30 a 10,00 horas, abonando un canon suplementario de 10 Euros, sumado a los derechos de inscripción para las tiradas establecidas y el precio de los platos, pudiendo participar a partir de la última escuadra incompleta. NO SE ADMITIRA INSCRIPCION ALGUNA DESPUES DE ESTE PLAZO EXCEPCIONAL.

                  Por otra parte informar que dentro de esta especialidad de Foso Universal se ha firmado un acuerdo FMTO  con la Asociación Española para la Promoción del Tiro al Plato (ADTP) donde ambas Entidades :

EXPONEN

Que la Federación Internacional de Tiro de Armas Deportivas de Caza (FEDERATION INTERNATIONALEDETIRAUSARMES)-FITASC, es la titular de la disciplina de tiro al plato con escopeta denominada Foso Universal, ostentando la propiedad de la marca comunitaria “Foso Universal”, así como los derechos de autor del Reglamento Deportivo de la misma.

Que la ADTP, en su concepto de representante exclusivo de FITASC en España, ostenta y ejerce los derechos sobre Foso Universal en el territorio nacional.

Que tanto la ADTP como FMTO desean promover la práctica de esta disciplina, fomentando la celebración de tiradas y campeonatos de Foso Universal, considerando que la colaboración entre ambas entidades es fundamental para conseguir este objetivo y en este sentido

ACUERDAN

Primero.- La ADTP, en su calidad de delegado de FITASC en España, autoriza, por el presente convenio, a FMTO a organizar campeonatos de Foso Universal, circunscritos al territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid y bajo el Reglamento y el libro de categorías ADTP, que serán entregados una vez formalizado el presente documento, eximiendo a esta federación territorial de cualquier responsabilidad jurídica al respecto.

La ADTP tiene la potestad de modificar dicho Reglamento, entendiéndose que cualquier modificación nunca podrá tener efectos retroactivos y será comunicada a FMTO con un mes de anticipación, como mínimo, a su entrada en vigor.

Segundo.-El presente convenio tendrá una vigencia de un año natural, comenzando ésta, por tanto, el día 1 de enero de 2019 y terminando el 31 de diciembre del mismo año.

Para su renovación bastará con un intercambio de correos electrónicos en este sentido, entre los representantes autorizados de ambas entidades, antes del 1 de diciembre de cada año. Dicha renovación lo será por un año, salvo que ambas partes convengan expresamente lo contrario.

Tercero.- La FMTO coordinará su calendario con el establecido a nivel nacional por la ADTP, que por su parte intentará en todo momento evitar que ambos se solapen.

La FMTO , por otro lado, se compromete a facilitar a sus federados su participación en los campeonatos organizados por la ADTP.

Cuarto.-La ADTP, fin de colaborar activamente con la FMTO  y fomentar la participación de sus miembros en las tiradas organizadas por la ADTP, facilitará un precio especial y reducido en el carnet de asociado ADTP de sus tiradores/as federados a precio de 15 €, en vez de los 25 € establecidos de forma estándar.

 


2ª TIRADA PREPARATORIA MINI RIFLE IPSC Y 2ª TIRADA PREPARATORIA ARMA CORTA IPSC AÑO 2019

El sábado 23 y domingo 24 de febrero tendrá lugar en Cantoblanco la 2ª Tirada Preparatoria Arma Corta IPSC y 2ª Tirada Preparatoria Mini-Rifle IPSC respectivamente, del año 2019. La hora de comienzo de la tirada será sábado y domingo a las 9:15h. Para poder participar debe estar habilitado en la práctica de Recorridos de tiro y abonar los derechos de incripción. El plazo finaliza el próximo 21 de febrero a las 13:00h.

SON NECESARIOS UN MÍNIMO DE 5 PARTICIPANTES PARA RECONOCER LA DIVISIÓN.

 
Para más información consultar documentos adjuntos.
 

CAMBIO DE LUGAR DE CELEBRACION PROXIMAS TIRADAS DE SKEET

Se comunica el cambio lugar en las próximas competiciones de SKEET, para lo cual se indica:
 
Día 24 de Febrero se celebrara en el Club de Tiro Cantoblanco
 
Día 17 de Marzo se celebrara en el Club de Tiro Somontes .
 
CONSULTE EL CALENDARIO PUBLICADO EN LA WEB

 


COMIENZA LA TEMPORADA DE SKEET

El Domingo día de 3 de Febrero, comienza la Temporada en Skeet, con el Campeonato Absoluto de Skeet, que se celebrara a partir de las 10 horas en el Campo de Tiro de Somontes de MADRID. Inscripciones en el propio Campo de Tiro a partir de las 9 horas hasta las 10,30 horas en que se cierra la inscripción.

RECORDAMOS A TODOS LOS TIRADORES PARA PARTICIPAR TIENEN QUE ESTAR EN POSESION DE LA LICENCIA DEPORTIVA EMITIDA POR LA FMTO O CUALQUIER OTRA FEDERACIÓN AUTONOMICA.

Premios para los tres primeros de general, consistente en Trofeo de Plata.