twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

ADAPTACION DE LAS NORMAS I.S.S.F

 QUEDA PERMITIDO:

 

  •  Los Jefes de Galería: Pueden sacar la tarjeta verde deducción de dos (2) puntos como Jurado, tarjeta roja de descalificación solo por la mayoría de Jurado de Competición articulo 6.12.6.2.

  • Vestimenta: la F.M.T.O. permite en todas las modalidades de precisión llevar ropa de calle.

    Con excepción según la I.S.S.F del resto de la vestimenta y equipo, este debe cumplir las normas de decoro y seguridad como dicen las normas tanto en ropa, calzado y equipo.

   No permitido por seguridad:

 

  • La I.S.S.F. determina en su artículo 6.2.2.3 lo siguiente: ¨Mientras que los deportistas están en sus puestos de tiro, las armas deben estar siempre apuntando en una dirección segura.¨ Como quiera qué no especifica que se debe considerar zona segura, la F.M.T.O de acuerdo con lo previsto en el articulo 6.2.1.2 del mismo reglamento, determina que para que un arma apunte en dirección segura, cuando se eleva, no debe superar los 45 grados medidos desde la horizontal que pase por el hombro del tirador , y cuando el arma se baja no debe sobrepasarlos 80 grados, medidos desde la misma horizontal, del mismo modo que tampoco podrá apuntar a ningún murete u obstáculo existente en las distintas galerías, que pueda producir un rebote.

     

    Cualquier infracción a esta directriz será sancionada de acuerdo con el reglamento de la I.S.S.F.

    Esto será de aplicación para todas las competiciones que se celebran en estas instalaciones.

     

    *Los deportista son responsables de su equipo, blancos, vestimenta, gafas, banderas de seguridad, estar al día de las normas de tiro nuevas implantadas y conocimiento de la reglamentación de seguridad, normas y reglamentación de las distintas competiciones que se celebran en esta federación, las banderas de seguridad se deben de usar conforme expongan la normativa para su modalidad.

 

         *Reclamaciones:

         El deportista que reclame puntuación y demás reclamaciones o apelaciones, debe   hacerlo en tiempo y forma dentro de su horario y sabiendo cómo debe hacerlo.

 

El Jurado de Competición dentro de su tiempo tomara una Decisión, no cobrando la cuota establecida por la I.S.S.F pero si la penalización de dos puntos (2) por disparo solicitado si no es correcto, siendo  la  reclamación sobre puntuación la  definitiva por el Jurado de Competición.

 

 

 

                                                        La Federación