twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

NOTA INFORMATIVA DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE TIRO OLIMPICO A TODOS LOS CLUBES , CAMPOS Y TIRADORES DE PLATO DE MADRID

          Al objeto de informar a todos los CLUBES, CAMPO Y TIRADORES al Plato de nuestra Comunidad sobre la situación de la relación entre la Real Federación Española de Tiro Olímpico (en adelante RFEDTO) y Federación Madrileña de Tiro Olímpico ( en adelante FMTO), informamos:

 1º) Que la FMTO, sigue siendo miembro de la RFEDTO, como así consta en el  artículo 7 de los Estatutos de esta. 

2º) Que la FMTO, ha sido de forma interesada y unilateral desintegrada de la RFEDTO, por defender los intereses de los tiradores para que no se les cobrara una cuota que iba para pagar deuda dentro de  un Concurso de Acreedores  de la cual no son responsables los tiradores, y realizar las acciones judiciales precisamente en defensa de esta postura, y como respuesta se ha producido esta desintegración. 

RECORDAR QUE ESTA ULTIMA DECISION SOBRE LA INTEGRACION ESTA PENDIENTE DE DECISION POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y NO ES DEFINITIVA.

3º) En ningún caso esta FMTO ha perdido sus competencia y capacidad de actuar, para lo cual adjuntamos a este escrito del Director General de Deportes de la de la Comunidad de Madrid, y ha programado sus actividades para el año 2019, teniendo en cuenta el doble escenario de mantener su Integración o no mantenerla, respetando en su calendario en la medida de lo posible las competiciones de la RFEDTO como de la ADTP, en esta última la FMTO participara mandando equipos.

4º) En ningún caso esta FMTO va entrar en polémicas y guerra de comunicados con la RFEDTO, la única diferencia es que los nuestros están sustentados por la Administración Deportiva y los de la RFEDTO no tienen ningún sustento documental del Consejo Superior de Deportes.

  5º) En línea con lo anterior esta FMTO, no va entrar en una dinámica como nos consta que ya ha iniciado la RFEDTO con los Campos, Clubes y Tiradores de Madrid de amenaza, de si participas en una competición u otra,  y de informar indebidamente sobre la legalidad de nuestras actividades y competiciones en comparación con la suya. Nosotros vamos a respetar las decisiones que se tomen por cada cual, y no crispar a todos respetando la máxima libertad de decisión de cada cual dentro de la legalidad vigente, en su participación deportiva.

 En este sentido mientras dura la desintegración y esperando una pronta Resolución de la situación se ha arbitrado el siguiente sistema:

  PASOS A SEGUIR PARA LA ACTIVIDAD 2019 DENTRO DE LA FMTO:

 

- LA OBTENCION DE LA LICENCIA POR LA COMUNIDAD DE MADRID DE TIRO AL PLATO 2019 HABILITA PARA PARTICIPAR EN LAS COMPETICIONES Y ACTIVIDADES OFICIALES DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLIMPICO, Y LAS MISMAS SE OBTENDRA COMO CADA AÑO, YA SEA POR PAGO BANCARIO O VENTANILLA.

 

 

 - PARA PARTICIPAR EN COMPETICIONES DE LA RFEDTO, SE DEBERA OBTENER POR EL PROCEDIMIENTO QUE ESTABLEZCA LA MISMA, ABONANDO 75  EUROS.

 

-    QUIEN TENGA LA LICENCIA DE LA FMTO Y HUBIERA OBTENIDO TAMBIEN LA LICENCIA RFEDTO, Y PARTICIPE EN COMPETICION NACIONAL, LA FMTO UNA VEZ HUBIERA PARTICIPADO EN LA PRIMERA TIRADA DE LA RFEDTO, SE LE REINTEGRARA DE FORMA AUTOMATICA LA CANTIDAD DE 75 EUROS YA SEA POR TRANSFERENCIA O POR PAGO EN OFICINAS DE LA FMTO.

Para cualquier duda pueden dirigirse al teléfono 914451577, así como consultar la web oficial WWW.FMTO.NET, así como en el Email informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..