twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL DENOMINADO ANUNCIO DE “RFEDETO SECCION DE MADRID"

             Esta FMTO en relación con el anuncio publicado en la web de la RFEDTO, cabe manifestar lo siguiente: 

            1º) No sabemos en qué normativa se basan para crear la denominada “Sección de Madrid”, por cuanto que es un término que nos se contempla en la Ley 10/1990, de 15 de Octubre del Deporte , y en su normativa de desarrollo , así como en los vigentes Estatutos de la RFEDTO.

             2º) Que esta FMTO tal y como consta en el artículo 7 de los vigentes Estatutos de la RFEDTO sigue siendo miembro de la RFEDTO, y en relación con la integración está pendiente de resolverse por el Consejo Superior de Deportes.

             3º) Tampoco consta a fecha de hoy la creación de la Delegación Territorial, por el órgano competente de la RFEDTO, así como su constitución y elección del representante que se debe elegir democráticamente y que gestionara dicha Delegación, conforme a lo establecido en el artículo 6, apartado 3 del R.D. 1835/1991, de 20 de Diciembre, sobre las Federaciones Deportivas Españolas, asi como el artículo 87 de los Estatutos de la RFEDTO.

              4º) Que dicha actuación de la RFEDTO con el anuncio, está en contra de la legalidad vigente al atribuirse competencias de actuación en actividades y competiciones en el ámbito Regional de la Comunidad de Madrid, a la vista del contenido del documento publicado en su web por la RFEDTO, y en este sentido nuevamente hacemos mención y adjuntamos a esta comunicado el escrito de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid publicado en nuestra web y en los tablones de anuncio con fecha 5 de Diciembre pasado.

            5º) Solo cabe entender que lo que se busca por parte de la RFEDTO, es un afán recaudatorio con engaño, producto de la desesperada situación económica que esta conllevando el Concurso de Acreedores, no atendiendo a la legalidad vigente.

           6º) Por otra parte hacemos una llamada de atención a los Clubes y federados en general que la participación en actividades no respetando el marco de competencias de la FMTO en la Comunidad de Madrid, puede conllevar responsabilidades en el ámbito disciplinario deportivo.

           7º) A su vez indicar que sobre el régimen de actividades y competiciones oficiales en el ámbito local y autonómico de cara a la obtención y renovación de las Licencias de Armas Tipo F  de Segunda y Tercera Clase, en al ámbito de la Comunidad de Madrid, la única competente es la esta FMTO. Lo que es acorde con el Reglamento de Armas , y normativa de desarrollo (véase Circular 4/96 de la Guardia Civil), así como el propio Reglamento Régimen Interior de la RFEDTO, que parece ignorarse por esta.

Quedando a disposición de todos los federados para cualquier aclaración sobre el particular en el correo electrónico informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dejando claro y reiterando que esta FMTO sigue con su régimen normal de actividades y competiciones para el año 2019.