twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

Noticias

REFORMA REGLAMENTO DE ARMAS

Informamos de la reforma del Reglamento de Armas publicada en el BOE. Si bien no hay modificaciones esenciales en cuanto a la licencia F, si que hay una significativa y relevante , y por la que ha luchado muchos años esta Federación Madrileña, y al fin nos han hecho caso, en cuanto a la unificación de la vigencia de la Licencia de Armas F de 3 a 5 años como las demás licencias, era algo que no era entendible y que atentaba al derecho de igualdad.

Se adjunta texto completo

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (reforma reglamento de armas.pdf)reforma reglamento de armas.pdf[ ]1582 kB

OFERTA PARA FEDERARSE MES DE AGOSTO EN PRECISION Y PLATO

DURANTE EL MES DE JULIO EN PRECISION SE PUEDE FEDERAR ABONANDO SOLO 350 EUROS REGALANDO EL CURSO PARA OBTENCION DE LA LICENCIA F CUYO PRECIO ES DE 40 EUROS , PUDIENDO ACCEDER A LA INSTALACION DE CANTOBLANCO DESDE EL PRIMER DIA DE ALTA.

PARA LA MODALIDAD DE PLATO, TODOS LOS TIRADORES  CON LICENCIA FEDERATIVA  POR OTRA COMUNIDAD AUTONOMA LIMITROFE PODRAN OBTENER AL PRECIO DE 45 EUROS LA LICENCIA DE TIRO AL PLATO, VALIDA PARA TODA ESPAÑA ASI COMO SEGURO DEPORTIVO OBLIGATORIO Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL, RESPETANDO EL MISMO PRECIO PARA EL AÑO SIGUIENTE.

SE ADJUNTA DOCUMENTACION PARA FEDERARSE CON INSTRUCCIONES.


HORARIO DURANTE EL MES DE AGOSTO

 

  • SERVICIOS DURANTE EL MES DE AGOSTO
 
Durante el mes de Agosto la oficina de la Federación cerrará  como cada año, concretamente  del 31 de Julio  al 31  de Agosto, ambos días inclusive.
 
Se adaptan los horarios de servicio del Campo de Tiro durante el mes de Agosto que será:
 
-  Días 1 al 9 de Agosto (ambos inclusive) horario de 9 a 15 horas (La ventanilla del campo abrirá de 9 a 14 horas.)
-  Días 10 al 17 de Agosto (ambos inclusive) CERRADO
- Días 18 a 23 de Agosto (ambos inclusive) horario de 9 a 15 horas (La ventanilla del campo abrirá de 9 a 14 horas.)
- Días 25 a 30 de Agosto (ambos inclusive) horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas
 
RECORDANDO QUE TODOS LOS LUNES SE CERRARÁ.
 
INFORMACION OFICIAL EN WWW.FMTO.NET
•SEGUIMOS ATENDIENDO LAS 24 HORAS EN EL CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., PARA CUALQUIER CONSULTA O GESTION
 
EL BAR-RESTAURANTE PERMANECERÁ ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE APERTURA DEL CAMPO DE TIRO .
RECORDAMOS SERVICIO DE COMIDA POR ENCARGO Y RESERVAS EN EL TELÉFONO 696254437

 SE ADJUNTA PROTOCOLO DE REANUDACION DE ACTIVIDAD Y VISTO BUENO DE LA ADMINISTRACION DEPORTIVA Y SANITARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


CAMBIO AL MES DE SEPTIEMBRE CURSO DE TECNICO ENTRENADOR 2020 INSTRUCTOR DE ARMA CORTA

¡¡¡¡ULTIMAS PLAZAS !!!!!

DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA IMPOSIBILITA EL COMIENZO DEL CURSO CON FECHA 17 DE ABRIL, EN CONSECUENCIA SE TRASLADA AL 4 DE SEPTIEMBRE EL COMIENZO DEL CURSO.

SE CONSERVA LAS INSCRIPCIONES ACTUALES, SALVO QUE DEBIDO AL CAMBIO DE FECHAS ALGUNO DE LOS INSCRITOS NO DESEEN PARTICIPAR, A LOS CUALES EN LOS LOCALES DE LA FEDERACION EN CUANTO NUEVAMENTE PODAMOS ABRIR PODRA HACERLO EFECTIVO 

SE ABRE PLAZO DE INSCRIPCION NUEVO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA QUE SE ADJUNTA , PARA LAS NUEVAS INSCRIPCIONES, Y PARA LOS QUE HUBIERAN RESERVADO EL CURSO Y SIGAN DESEANDO PARTICIPAR  SE DA NUEVO PLAZO PARA COMPLETAR EL PAGO.

RECORDAMOS QUE EL NUMERO DE INSCRIPCIONES MAXIMO ES DE 25 PARTICIPANTES.

La Federación Madrileña de Tiro olímpico desde su Escuela de Tiro, dirigida por D. José Luis Barbero, ofrece este curso de Técnico Entrenador y con la especialización en Instructor de Tiro de Arma Corta.

 Esta titulación pretende ofrecer la posibilidad de obtener el nivel III de Técnico-Entrenador regional de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y cubrir un importante hueco formativo y técnico existente en este campo. Este curso está dirigido, tanto para quienes se dedican profesionalmente a ello, como para mejorar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de tiradores deportivos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 Este curso esencialmente práctico es único en su categoría, al contar con numerosas prácticas que permiten a los alumnos dominar los aspectos relacionados con la seguridad en los ejercicios de tiro, las técnicas de entrenamiento, la mecánica y las capacidades de las armas cortas.

SE ADJUNTA PROGRAMA CON TODOS LOS DETALLES ASI COMO HOJA DE INSCRIPCION CON LA CONVOCATORIA MODIFICADA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE


NORMAS DE ACCESO E INFORMACION SOBRE ACTIVIDAD LICENCIA DE ARMAS

 

CON LA PUBLICACION DE LA ORDEN 668/2020, DE 19 DE JUNIO, DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD, POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19 UNA VEZ FINALIZADA LA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA ESTABLECIDA POR EL REAL DECRETO 555/2020, DE 5 DE JUNIO, YA NO SERA NECESARIO PEDIR CITA PARA NINGUNA GALERIA, SOLO LAS LIMITACIONES DE AFORO INDICADO EN EL PROTOCOLO QUE SE ADJUNTA.

ROGAMOS UNA DETENIDA LECTURA DEL PROTOCOLO DE REANUDACION DE ACTIVIDAD PARA EL ACCESO A LAS INSTALACIONES 

 

EL HORARIO DEL 21 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO SERA DE 10 A 14 HORAS Y 15 A 19 HORAS, DEBIENDO ABANDONAR EL PUESTO 15 MINUTOS ANTES DEL CIERRE PARA LABORES DE LIMPIEZA Y DESINFECCION. HORARIO DE OFICINA DEL CAMPO DE 10 A 14 HORAS Y DE 15 A 18 HORAS.

EL HORARIO DE LA OFICINA DE LA FEDERACION SERA DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HORAS , Y LOS SABADOS Y DOMINGOS DE 10 A 14 HORAS.

RECORDAMOS QUE EL BAR-RESTAURANTE, TERRAZA Y SALON INTERIOR ABRIRA DESDE EL DIA 9 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 10 HORAS  CON AFORO LIMITADO CONFORME A LA NORMATIVA , LA BARRA SE ABRE A PARTIR DEL DOMINGO 21 DE  JUNIO.

PARA RESERVAR MESA O ENCARGOS DE COMIDA PARA LLEVAR PREGUNTAR POR ANTONIO EN EL TELEFONO 696254437

Los Tiradores que tuvieran  una subvención mediante vale del equivalente a la tasa de inscripción, podrán hacerlo contando suspendido  el plazo del mes de prescripción desde el 13 de marzo(que se cerro la Instalación) hasta el 25 de mayo (que se abrió de nuevo)

LAS LICENCIAS DE ARMAS EN SU CADUCIDAD DURANTE EL PERIODO DE VIGENCIA AL TENER UNA REGULACION PROPIA Y TENERSE EN CUENTA PARA EL PERIODO DE MORATORIA LA FINALIZACION DEL ESTADO DE ALARMA en La Orden INT/316/2020, de 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

EL ESTADO DE ALARMA ACTUAL FINALIZA   EL 21 DE JUNIO, POR LO QUE A PARTIR DE ESE DIA CUENTA LA MORATORIA 

Esta Federación había solicitado, ante la Dirección General de la Guardia Civil-Intervención Central de Armas y Explosivos-, una moratoria en las Licencias de Armas, de cara a que no afectara a la actividad y tenencia de armas que ahora se ve atendida.

En la Orden cabe destacar en lo que afecta a todos los federados:

Artículo 1. Prórroga de las licencias y habilitaciones en materia de armas. 

  1. Las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia. 
  2. Los visados a que se refiere el artículo 104.2 del Reglamento de Armas, correspondientes a las licencias contempladas en el apartado 1, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia. 
  3. Los informes de aptitud psicofísica regulados en el artículo 98 del Reglamento de Armas, que se encuentren ligados a las licencias y visados a que se refieren los apartados 1 y 2, respectivamente, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

PUEDE CONSULTAR LA ORDEN EN LA NOTICIA EN NUESTRA WEB EL SIGUIENTE ENLACE:

INFORMACION PUBLICACION DE ORDEN QUE AFECTA A LAS LICENCIAS DE ARMAS POR EL ESTADO DE ALARMA

SE ADJUNTA INFORMACION DE ACCESO A CANTOBLANCO

SEGUIMOS ATENDIENDO EN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.