twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

CLAUSURADO CURSO DE TECNICO ENTRENADOR . INSTRUCTOR DE ARMA CORTA

Se clausuro el Curso de Técnicos-Entrenadores(Instructor de Arma Corta), que debería haberse celebrado a principios de año, y producto de la Pandemia del Covid-19 se ha celebrado después del Verano.

 La Federación Madrileña de Tiro olímpico desde su Escuela de Tiro, dirigida por D. José Luis Barbero, ofrece este curso de Técnico Entrenador y con la especialización en Instructor de Tiro de Arma Corta.  

 Esta titulación pretende ofrecer la posibilidad de obtener el nivel III de Técnico-Entrenador regional de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y cubrir un importante hueco formativo y técnico existente en este campo. Este curso está dirigido, tanto para quienes se dedican profesionalmente a ello, como para mejorar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de tiradores deportivos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

 Este curso esencialmente práctico es único en su categoría, al contar con numerosas prácticas que permiten a los alumnos dominar los aspectos relacionados con la seguridad en los ejercicios de tiro, las técnicas de entrenamiento, la mecánica y las capacidades de las armas cortas. 

 Los participantes han obtenido a su vez la habilitación para participar en Recorridos de Tiro.

 Fue presidido el Acto por el Vicepresidente de la Comisión Gestora D. Luis Felipe López , asistiendo el Secretario General D. Miguel Angel Vaquero, Director de la Escuela y del Curso D. Jose Luis Barbero, así como los profesores en Recorridos de Tiro D. Jesus García, y en Avancarga  D. Juan Jose Vaca.