DESARROLLO PROGRAMA COMPLIANCE - CUMPLIMIENTO NORMATIVO

La Federación Madrileña de Tiro Olímpico en aras de promover un sistema de Buena Gobernanza y prestando especial atención a los diferentes y potenciales Riesgos Penales en los que una institución de estas características puede verse involucrada, ha desarrollado y completado en los últimos meses un programa de Compliance – Cumplimiento Normativo, con el fin de instaurar políticas y protocolos adecuados para cumplir en todo momento con el marco normativo aplicable.
Este programa es un paso más en el compromiso de la Dirección de la Federación con el Buen Gobierno y la Transparencia. Dos valores primordiales y que llevamos por bandera en los últimos años y base para el futuro de la Federación.
Este programa ha sido desarrollado por la consultora independiente Above Sport, especializada en Derecho Deportivo y Compliance, una visión auditora externa que permite analizar en profundidad el funcionamiento interno de la Federación desde un prisma de objetividad y que ha puesto al servicio de la Federación su experiencia en este campo para establecer los citados protocolos.
Entre las medidas que se han desarrollado cabe destacar la propuesta de creación de un Comité de Cumplimiento, que periódicamente velará por la continuidad y el buen hacer respecto al funcionamiento integral de la Federación.
La Federación Madrileña de Tiro Olímpico es consciente de la necesidad de estar en una continua actualización en sus procedimientos ante nuevas situaciones que pudieran producirse, es por ello que ha reeditado su Código ético para que todas las directrices vayan acorde a estás nuevas política y ha creado unos nuevos manuales en materia de procedimientos económicos y de seguridad informática y de las instalaciones. Igualmente se ha trabajado en directrices y buenas practicas medioambientales y en prevención frente a la discriminación, el odio y la violencia. Una serie de acciones que sitúan a la Federación a la vanguardia respecto al Cumplimiento Normativo y Buen Gobierno.
El deporte federado debe ser la referencia y la mayor expresión de los valores deportivos en lo que a principios organizativos y administrativos se refiere y la apuesta por un programa de estás características es una muestra más de este compromiso.