Concepción González Linaje "Conchita", campeona de España de Fclass 22 E.L.R.

Buenas tardes,

Nuestra compañera Conchita, del Club de Tiro 555 se proclamó campeona de España en el campeonato de F-Class 22 E.L.R. (Extreme Long Range) que celebró la RFEDETO los días 15 y 16 de octubre en el C.M.T. de Parga (Lugo).

Reseñar que el campeonato se disputaba a categoría única (sin distinción de edad o sexo), y que era la primera participación de nuestra compañera en dicha modalidad, lo cual le da aún más mérito al logro conseguido, ya que si bien Conchita viene ganando en Madrid todas las competiciones a la distancia de 100 m., era la primera vez que disparaba a las distancias de 300, 340, 365 y 400 m. de las que consta esta novedosa competición.

Hay que hacer ver la dificultad de esta modalidad, dado que llegar a distancias tan lejanas con un calibre 22 es muy complicado y requiere de cálculos, técnica, experiencia y gran concentración. En este sentido es admirable la puntuación obtenida por Conchita, que obtuvo una diferencia de más de 40 puntos sobre el segundo clasificado y llegó a obtener 2 impactos a la distancia de 400 m. cuando el alcance efectivo de la munición del cal. 22 ronda los 200 m.

 

Un saludo.

Jose Antonio Fuentes

Club de tiro 555