Copa España de Aire Comprimido - Logroño

Los pasados días 20 y 21 de enero, tuvo lugar en tierras riojanas, la Copa de España de Aire Comprimido, primera competición nacional del año a la que acudieron 23 deportistas representando a nuestra federación.

Excelente fin de semana, donde se consiguieron 9 medallas (4 de oro, 4 de plata y 1 de bronce), así como 2 quintos puestos y 2 sextos puestos, siendo LA PRIMERA FEDERACIÓN, por delante de la catalana (7) y de la del Principado de Asturias (5). Nuestros deportistas accedieron a cuatro de las ocho finales que se disputaron en las galerías de Pradosalobre

COPESP2024 1 COPESP2024 3 COPESP2024 4 COPESP2024 5

¡¡LOS JUNIOR TOMARON EL MANDO!!

Ricardo NOVO, se proclamó campeón de la Copa de España en la prueba de Carabina Aire Comprimido Junior Masculino, al realizar una impresionante final y concluir la misma con una puntuación de 244,80 puntos, por delante del deportista catalán David PANDEY y del andaluz Marcos GARZÓN. Cabe destacar que Ricardo alcanzó la marca "B-internacional" que le da opciones de asistir al Campeonato de Europa de su modalidad, ya que logró en la fase de calificación 622 puntos.

En Pistola Aire Comprimido Junior Masculino, Javier Delgado obtuvo el Subcampeonato tras finalizar la final olímpica con una puntuación de 230,90, a tan solo cinco décimas del que a la postre se proclamaría campeón de la prueba, el deportista andaluz Juan Miguel Robles, el tercer puesto lo ocupó Lucas SANCHEZ con un total de 210,50 puntos. Nuestro representante, Álvaro LOPEZ no tuvo suerte en la final y ocupó el 5º puesto de la clasificación.

De igual forma, resultaron CAMPEONES/AS de sus pruebas, Said KAZAK (Carabina Aire Veterano Master), Maria Luisa MARQUEZ (Pistola Aire Veterana Senior) y Diego MATEO (Pistola Aire Veterano).

Carlos MIGUEL en Pistola Aire Veteranos, Miguel Ángel PARADA en Pistola Aire Veterano Senior y Paloma MORA en Pistola Aire Dama Veterana, lograron subir al segundo puesto del cajón en sus correspondientes pruebas. 

Las féminas, Mercedes SOTO y Rosario MARTEL, lograron meterse en la final en la prueba de Pistola Aire Comprimido Damas, finalizando sexta y séptima respectivamente.

El resto de resultados de nuestros deportistas fueron los siguientes:

Carabina Aire Comprimido Junior Femenino: Carla ELIAS (7ª)

Carabina Aire Comprimido Damas: Isabel CABALLERO (10º)

Carabina Aire Comprimido Senior: Enrique NOVO (14º)

Pistola Aire Junior Masculino: Santiago NOVO (10º) y Sergio PEREZ (11º)

Pistola Aire Senior: Rafael SANCHEZ (6º); Julio Cesar UBEDA (16º); Mario GARCIA (17º); Iñaki TEJERO (24º); Rubert PACHECO (41º)

Pistola Aire Veterano Senior: Santiago GOMEZ (5º).

La próxima cita, programada en el calendario de la RFEDETO, será la Copa SM El Rey de Aire Comprimido, que se celebrará del 08 al 10 de marzo en las instalaciones de la Federación Murciana.

Desde la FMTO, queremos trasladar nuestra más cordial enhorabuena a todos los que han logrado subir al podio y en especial a los deportistas que nos han representado en la Copa de España, animándoles a seguir trabajando para llevar a nuestra federación a lo más alto en nuestro deporte.

Descarga los resultados oficiales de la Copa España.

La FMTO